La Red Nacional Audiovisual Universitaria ratificó a sus autoridades

Las universidades nacionales de Río Cuarto y La Matanza seguirán conduciendo la RENAU. Claudia Ducatenzeiler (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Sergio Barberis (Universidad Nacional de La Matanza) fueron reelegidos por unanimidad.

Ante una asamblea con representantes de más de 40 universidades nacionales, fueron reelegidos, por unanimidad, Claudia Ducatenzeiler (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Sergio Barberis (Universidad Nacional de La Matanza) para continuar al frente de la Secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) por un nuevo periodo de dos años.

La RENAU -que nuclea a las 48 universidades nacionales dentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)- es, en la actualidad, la Red que impulsa las producciones audiovisuales de las Casas de Altos Estudios y articula la circulación de las mismas por los canales de televisión universitarios de todo el país.

El crecimiento permanente de estos canales, la aparición de nuevas pantallas y la realización de contenidos por los centros de producción universitarios ha ubicado a la RENAU como un actor fundamental en la construcción de la comunicación social.

En el marco del Plan de Fomento articulado junto a la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, hoy, las universidades nacionales están produciendo 300 horas de contenidos y, en los próximos meses, se concretará la salida al aire, a través de la Televisión Digital Abierta, de cinco nuevos canales universitarios que se sumaran a los seis ya existentes.

El proyecto de la creación de la Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria -banco de contenidos de distribución hacia todo el territorio argentino- es el próximo emprendimiento de la Red como una articulación necesaria entre todas las producciones y su centralización operativa para profundizar la difusión en forma de programación televisiva