En La Matanza, se realizó la primera ronda de negocios entre bancos y pymes

Con el objetivo de dar a conocer tanto las herramientas de análisis como las distintas líneas de financiamiento, se desarrolló, por primera vez en el Distrito, una mesa para presentar las distintas propuestas y beneficios para el empresariado local.

Bajo la premisa de difundir las diferentes herramientas de análisis y las distintas líneas de financiamiento que ofrecen tanto los bancos públicos como los privados, este miércoles, se llevó a cabo una ronda de negocios destinada a las pymes matanceras.

Asimismo, fueron convocadas otras instituciones abocadas a brindar garantías crediticias, que resultan esenciales para la toma de decisiones en el ámbito productivo. La convocatoria estuvo dirigida a las empresas que ofrecen distintos tipos de servicios, comerciantes, productoras o industrias que accedan a distintas líneas financieras, incluso, las subvencionadas por el Estado.

Durante el encuentro, que solo duró un día, el empresariado local tuvo la oportunidad de entrevistarse -en privado- con los gerentes de las trece entidades bancarias participantes. De esta manera, las pymes podrán acceder a un flujo de fondos para innovar y competir en un mercado que demanda productos industriales de alta calidad.

La jornada tuvo lugar en un recinto ubicado en el shopping de San Justo y fue organizada por la Cámara Multisectorial Profesional y Empresaria de La Matanza, la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas, Herramientas, Accesorios y Afines y la Secretaría de la Producción local; junto con entidades bancarias públicas y privadas del país.