Repunta la venta de motos y La Matanza continúa liderando el mercado en la Provincia

Durante abril, se vendieron más de 40 mil motos en todo el país, lo que representa una suba interanual de 16,9 por ciento. En el Distrito, se superó las dos mil operaciones.

De acuerdo al relevamiento de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), el patentamiento de motos alcanzó una suba de 16,9 por ciento en abril con respecto a 2014. Sin embargo, al venderse 40.807 unidades, el mes pasado, se dio una baja de 4,3 por ciento en las transacciones en comparación con marzo de este año, cuando se habían vendido 42.624 rodados.

En el ámbito local, en tanto, se registraron 2.078 operaciones comerciales de unidades 0 kilómetro, lo que significa que La Matanza se sostiene como el municipio bonaerense que más unidades matriculó. Actualmente, ocupa el puesto número once en el ranking a nivel nacional, dado que concentra 5,1 por ciento de las ventas de todo el país.

En cuanto al panorama general del mercado, el presidente de MOTTOS, Diego Dinitz, evaluó: “La tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que, el próximo mes, también, se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual”. Asimismo, resaltó “el camino de formalización del mercado” que, a su entender, comenzó hace un par de años “para contribuir a tener un sector cada vez más sustentable”.

Según el informe difundido por la entidad, entre las marcas y modelos que lideran las ventas de abril, se destacaron: Gilera Smash (2.428 unidades); Motomel B110 (2.252); Corven Energy 110 (1.961); Guerrero G110 Trip (1.908) y Honda Cg150 Titan (1.748).

El mercado de las usadas

En tanto, durante el primer trimestre de 2015, se realizaron 72.978 transferencias de motos usadas, contra 73.137 del mismo período del año anterior, lo que representa una caída de 7,78 por ciento en la comparación interanual.

En este mercado, el Distrito se mantiene en el décimo puesto en cuanto al ranking de ventas nacional. El mes pasado, a nivel local, se lograron 957 transferencias nuevas.