Asumieron sus cargos las nuevas autoridades departamentales

Se celebró el acto de jura de los decanos y vicedecanos de las cinco unidades académicas de la UNLaM.

Nuevas autoridades asumieron, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la conducción de los distintos departamentos académicos por el período de los próximos cuatro años.

Fue el Rector Daniel Martínez quien tomó juramento a los flamantes decanos y vicedecanos en una emotiva ceremonia que estuvo acompañada por representantes de toda la comunidad universitaria.

El Rector calificó como “un hecho sumamente trascendente” el proceso de renovación de autoridades y consideró que “el cargo de decano es uno de los más importantes en la vida universitaria y uno de los más laboriosos”.

“Uno siempre piensa en el lema que nos mueve como Universidad, que es El Camino a la Excelencia. Y creo que esa es la actitud con la cual los decanos se tienen que desempeñar”, manifestó Martínez, quien estuvo acompañado por el vicerrector Víctor Nicoletti y el secretario General de la UNLaM, José Paquez.

Tras finalizar el acto, cada uno de los decanos de las cinco unidades académicas manifestó su agradecimiento por la confianza brindada y anticipó sus proyectos de trabajo.

“Esta designación se mide en términos de responsabilidad para llevar adelante el cometido académico, científico y de extensión que se lleva adelante desde hace muchos años”, aseguró el responsable del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta, quien formará dupla con la vicedecana María Victoria Santorsola.

En el mismo sentido, el decano de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez, convocó a “seguir trabajando como se hizo hasta ahora, profundizando cada vez más el acercamiento con los alumnos y brindando siempre nuestra ayuda para una mejor inclusión”. Estará acompañado por Liliana Mallo como vice.

En Derecho y Ciencia Política, el cargo de decano lo asumió Luis Busnelli. “Viví esta ceremonia con mucha emoción porque creo ser uno de los más históricos dentro de la UNLaM. Siento que la Universidad me está reconociendo el trabajo de tantos años”, valoró quien será secundado por Alejandro Mancini.

En tanto, será Osvaldo Spositto quien conduzca el Departamento de Ingeniería e Innovaciones Tecnológicas junto a Gabriel Blanco. “Estoy agradecido por la confianza que siguen depositando en mí. La ceremonia fue muy emocionante. Siempre es un desafío muy lindo formar parte de la UNLaM”, expresó el decano.

Asimismo, el Departamento de Ciencias de la Salud será coordinado por el decano Alberto Chiapella y por el vice Mario Rovere. El primero de ellos prometió “dedicar los esfuerzos para lograr la excelencia en los alumnos para que ellos puedan devolverle a la comunidad lo que la comunidad ha depositado en esta Universidad”.

Las nuevas autoridades académicas de la UNLaM desempeñarán sus cargos por el período 2015-2019 tras ser designados en elecciones departamentales en marzo pasado.