Con expectativas superadas, se inauguró el programa en TV Digital

Impulsado por el Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, se inauguró el Programa de Posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas, dirigido a profesionales y técnicos del área audiovisual.

Con expectativas ampliamente superadas, se inauguró el Programa de Posgrado en Televisión Digital y Nuevas Plataformas impulsado por la UNLaM a través del Instituto de Medios de Comunicación.

La capacitación convocó a profesionales y técnicos del área audiovisual que se inscribieron con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la comunicación.

Entre los más de 40 alumnos, se encuentra una amplia gama de profesionales provenientes de prestigiosos espacios de la información como Canal Encuentro, el Consejo Asesor TV Digital, Diputados TV, ARSAT, Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Nación, UCAYA y universidades nacionales, entre otros.

“No concebíamos otra forma de armar y de difundir lo que es la Televisión Digital si no fuera desde una universidad publica”, agregó el director del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, Sergio Barberis.

El ingeniero Luis Valle, director del Programa de Posgrado, subrayó la necesidad de actualizarse ante el despliegue de las tecnologías modernas. “Para eso, hemos diseñado este Programa que los pone al tanto de la parte tecnológica y de la regulatoria, de los modelos de negocios y de cómo se pueden utilizar la TV Digital para producir contenidos”, aseguró.

El Programa en TV Digital de la UNLaM se pensó como respuesta a la necesidad de formación profesional que se requiere ante el desarrollo de esta tecnología, que abrirá nuevos puestos de trabajo y requerirá personal calificado.

“La intención es hacer un abordaje desde los recursos técnicos para poder afrontar el mundo de las nuevas tecnologías”, expresó el coordinador de la cursada, Luis Lazzaro. “Pensamos que es una propuesta integradora que vincula transversalmente el ámbito de la comunicación. Esperamos que sea de utilidad para los alumnos”, agregó el especialista.

Las clases se llevan adelante los días martes y jueves durante todo el ciclo 2015 en la sede que la Universidad tiene en Moreno 1.623, Ciudad de Buenos Aires.