Exigen el techado de un espacio deportivo en una escuela de Ramos Mejía

Directivos y docentes de la Escuela General Básica Nº12 “Bernardino Rivadavia” reclaman, hace tres años, que se realice el techado de su espacio deportivo, que luego de la tormenta del 4 de abril de 2012.

La tormenta del 4 de abril de 2012 produjo la voladura del techo del espacio deportivo de la Escuela General Básica Nº 12, ubicada en Iannone 1.028, en Ramos Mejía. Desde ese momento, los directivos y docentes del establecimiento reclaman, hace tres años, que se realice un nuevo techado del espacio para que los chicos puedan realizar sus actividades.

En diálogo con RPM, por Radio Universidad, la directora del colegio, Alicia Magdalena, explicó: “Se realizaron infinidades de denuncias tanto al Consejo Escolar como a la Municipalidad pero no obtuvimos ninguna respuesta”.

Según la docente, los estudiantes deben realizar sus actividades físicas en el patio. “El lugar es patinoso y tiene rejillas por lo que es imposible dar las clases en ese sector”, sostuvo y añadió: “Teníamos una cancha de básquet, pero con el tornado desapareció. Ahora seguimos a la espera de que se realice el techado de nuestro espacio”.

Siguiendo la misma línea, la directora afirmó que “en la zona no hay espacios abiertos para realizar educación física”. Además, manifestó que hay malestar entre los vecinos ya que “hay personas que se refugian en lo poco que quedó del lugar y tienen miedo”.