Se realizó el plenario de apertura del Consejo Consultivo Local y Joven

Tuvo lugar en el Ateneo Don Bosco, Ramos Mejía, donde se delinearon las actividades que se organizarán para los vecinos y las próximas reuniones para presentar diversos proyectos.

Presidido por el Director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña, se llevó a cabo el plenario del Consejo Consultivo Local y Joven, en el Ateneo Don Bosco, ubicado en Humboldt y Bolívar en Ramos Mejía. Se desarrollaron debates, se informó acerca del presupuesto anual y sobre las actividades para los vecinos tanto deportivas como lúdicas.

En diálogo con El1 Digital, la coordinadora del Consejo Consultivo, Mónica Nandín, explicó: “Tuvimos la presencia de la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Verónica Magario, quien se acercó en representación del intendente Fernando Espinoza. Se la notaba muy contenta con las actividades a desarrollar que tienen que ver con inclusión”.

Así, la coordinadora aseguró que más de 300 personas se acercaron para disfrutar de las actividades deportivas y de los shows musicales. “Vinieron los alumnos de la Escuela Primaria N° 45, quienes interpretaron el Himno nacional con lenguaje de señas y, se dio pie a una jornada integradora, donde se abrió varios debates entre los vecinos”, señaló Nandín.

Además, adelantó que “las primeras semanas de mayo están previstas reuniones para delinear los proyectos que se presentarán a futuro”. Y agregó: “El Consejo tiene una dinámica muy particular ya que es un ámbito de debate y participación de los habitantes a través de las organizaciones sociales”.