Continúan las reformas en la estación Ramos Mejía

Refugios metálicos, luminarias led, módulos sanitarios, rampas de acceso para personas con movilidad reducida, pantallas y una red WI-FI pública serán las nuevas incorporaciones que culminarán con la etapa de refacción en la estación ramense.

Según informaron desde la sociedad Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte, continúan los trabajos de remodelación en la estación de Ramos Mejía.

En diálogo con El1 Digital, Ángel Becerra, ingeniero a cargo de la oficina técnica y de las obras que se están realizando en la estación, contó que las nuevas refacciones están pensadas para “satisfacer” a los pasajeros. 

“Aparte de la construcción de los andenes laterales se incluirá la incorporación de los nuevos refugios metálicos, luminarias led, módulos sanitarios y rampas de acceso para personas con movilidad reducida”, explicó Becerra. 

 Además, sostuvo que, desde el punto de vista tecnológico, se instalarán pantallas de información para los pasajeros y una red WI-FI pública para los usuarios. 

Por ello, Infraestructura Ferroviaria aseguró que las obras se enmarcan en “las políticas y acciones encaradas para garantizar la recuperación y mejoras en el servicio ferroviario de pasajeros impulsado por el Gobierno nacional”.

Servicios de Trenes
Con respecto al servicio de la línea Sarmiento, sus operaciones de trenes rápidos y sus diferentes destinos, la sociedad Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria manifestó que continuarán las obras en la estación de Ramos Mejía. 

“Además de los andenes laterales, se ensancharán las veredas sobre la Avenida Rivadavia para dar lugar a los módulos de acceso y a los nuevos andenes”, afirmó.