Se realizaron controles en los boliches bailables de La Matanza

Con el objetivo de evitar la venta de alcohol ilegal a menores de edad, inspectores de Tránsito, Control Comunal, Juventud y Protección Ciudadana realizaron controles de alcoholemia en la vía pública y campañas de salud sexual. Además, inspeccionaron la presencia de menores en los locales bailables.

Con vistas los próximos fines de semana, el Municipio de La Matanza, a través de las áreas de Tránsito, Control Comunal, Juventud y Protección Ciudadana, llevó a cabo un operativo en los principales centros nocturnos del Distrito, enmarcado en el programa Noches Preventivas.

En diálogo con El1 Digital, el secretario de Planificación Operativa y Control Comunal de La Matanza, Daniel Feity, contó que el operativo, que se realizó en conjunto con la Policía, consistió en controles de alcoholemia en la vía pública y campañas de salud sexual.

“Trabajamos de manera similar a lo que hacen los inspectores de espectáculos públicos. Nosotros siempre salimos sincronizados en cinco grupos por toda La Matanza. Esta vez, se operó en los boliches bailables de Ramos Mejía, San Justo y González Catán, entre otros”, comentó.

Además, explicó que se inspeccionó la presencia de menores de edad en los locales bailables. “Los chicos tienen el horario de la matinée, después, para quedarse en los boliches, tienen que ser mayores de edad”, reveló.

Clausuras
Según manifestó Daniel Feity, durante los operativos, se encontraron menores de edad dentro de los boliches. “En los controles, la Policía inspeccionaba las documentaciones. Si se corroboraba la minoría de edad, se llamaba a los padres para que los vayan a buscar y se procedía a la clausura del local”, detalló.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que se confirmó la venta de alcohol en los quiscos después de las 21. “Cada fin de semana hacemos entre 20 y 30 clausuras porque consideramos que la venta de alcohol genera el descontrol que puede derivar en la violencia, el sexo sin protección y el consumo de drogas”, culminó.