Una nueva camada de jóvenes busca formarse bajo los preceptos de la responsabilidad social

Se dicta el Programa Amartya Sen por sexto año consecutivo en la Universidad Nacional de La Matanza.

Por sexto año consecutivo, el programa de economía social Amartya Sen se desarrolla en las aulas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El miércoles 8, se celebró la clase inaugural del ciclo 2015, en la cual graduados y estudiantes próximos a recibirse iniciaron su camino en la formación basada en la responsabilidad social.

Participó el decano del departamento de Ciencias Económicas, Alberto Longo, quien destacó la iniciativa de este espacio de formación profesional que “prioriza el aspecto humano en las disciplinas de la Universidad”. “Este programa va más allá de la currículas tradicionales y propone abordar temas de tanta importancia como lo son el desarrollo, la ética y el medio ambiente” dijo Longo.

Precisamente, el curso que lleva el nombre del premio Nobel de Economía -especialista en el estudio de la problemática de la pobreza- tiene como objetivo infundir, entre los participantes, el compromiso con la comunidad a partir de la presentación de proyectos que colaboren con el desarrollo local.

Creado y dirigido por el reconocido economista Bernardo Kliksberg, el programa propone formar líderes para una economía social con énfasis en la integración regional, la buena gestión y la movilización del capital social.

“Tiene una visión holística, integral, que a los graduados les permite lograr una aproximación a la problemática del mundo actual”, agregó el coordinador Jorge Devesa.

En el programa Amartya Sen, la UNLaM fue la primera universidad del país en haber integrado a graduados de otras carreras más allá de las Ciencias Económicas, así como es la única que ha posibilitado que los trabajos de los jóvenes se conviertan en artículos publicados en la revistas científicas.