En la UNLaM, se realizaron las pruebas para los Juegos Universitarios de Corea

Participaron estudiantes provenientes de diferentes ciudades del país. Hubo prácticas de vóley y fútbol 11 con vistas a formar selecciones nacionales.

El campus deportivo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de pruebas de jugadores para conformar los equipos que representarán a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos Universitarios a realizarse en el mes de julio en Corea del Sur.

Durante dos jornadas completas, se observaron deportistas universitarios de todo el país que buscan obtener un lugar en los planteles de los seleccionados de vóley femenino y masculino y de fútbol 11 masculino.

En horario de la mañana, tuvieron lugar las evaluaciones de vóley en el gimnasio universitario, con la supervisión de los entrenadores de la UNLaM y seleccionadores nacionales, Rodolfo Barreiro y Laura Vincente, respectivamente.

Se presentaron un total de 30 chicas de universidades, mientras que para la rama masculina se recibió un total de 35 postulantes.

Los directores técnicos del vóley coincidieron en remarcar la oportunidad que brinda la Universidad para que cientos de jóvenes de todo el país puedan vestir los colores argentinos y viajar a un torneo internacional.

La captación de talentos continuó por la tarde con más de 80 jugadores en las prácticas de Fútbol 11 que estuvieron encabezadas por el ex futbolista Raúl “Pacha” Cardozo, elegido para comandar el conjunto universitario nacional.

Cardozo subrayó el éxito de la convocatoria: “Vinieron más aspirantes de los que pensábamos. Hay jugadores con alto nivel que sinceramente me sorprendieron y que tienen condiciones para jugar en primera división”.

El coordinador general de Deportes de la‪ UNLaM‬, Adrián Verdini, y Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, fueron los encargados de darles la bienvenida a los postulantes provenientes de diferentes provincias.

Verdini resaltó la magnitud de la competencia para la cual se realizó la convocatoria: “Son 170 países confirmados, más de 18 mil atletas y 32 técnicos del mundo mirando a nuestros jugadores. Es una oportunidad hermosa de vestir la camiseta argentina”.

Mientras tanto, Ojea destacó la oportunidad de vivir esta experiencia “que es nueva en nuestro país y además le brinda la posibilidad a tantos jóvenes de venir a probarse en un campo de deportes como el que tiene la UNLaM”.

Tanto en vóley como en fútbol, se oyeron voces de entusiasmo entre los postulantes que llegaron provenientes de universidades como la de La Plata, la de José C. Paz, la de Buenos Aires y hasta la de Jujuy. Por supuesto, también se contó con una importante participación de jóvenes de La Matanza.

Los chicos resaltaron "las expectativas que genera una prueba para la selección argentina" y aseguraron haber realizado todo el esfuerzo para aprovechar lo que podría ser “la gran oportunidad de representar deportivamente al país".