El Bibliomóvil Municipal inicia el recorrido 2015

El Bibliomóvil Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, continúa visitando las escuelas y los jardines de infantes matanceros cada semana, durante todo el ciclo lectivo.

El Bibliomóvil Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, continúa recorriendo las escuelas y los jardines de infantes matanceros cada semana, durante todo el ciclo lectivo.

En un mundo donde la información se ha convertido en uno de los bienes más preciados, las bibliotecas siguen siendo piezas cruciales del sistema de educación, dado que atesoran bienes culturales tan fundamentales como los libros, ayudando a desarrollar la imaginación de los niños, como así también haciendo circular información, conocimiento y un importante bagaje cultural donde la cultura de un pueblo se mantiene viva.

El Bibliomóvil tiene el objetivo de promover actividades relacionadas con la lectura, la literatura, las artes plásticas y otras disciplinas artísticas, que durante el año tendrán como eje homenajear a distintos personajes y personalidades representativos de la cultura nacional, tales como Alfonsina Storni, Martín Fierro, Oliverio Girondo, entre otros, y como cada año, la difusión del patrimonio matancero.

Las actividades se presentan en un espacio rodante que contiene material bibliográfico y audiovisual y que se acerca a los vecinos brindando la oportunidad de un espacio social con charlas, contadores de cuentos, talleres, concursos, entre otras actividades, implementando nuevas formas de interacción con la sociedad y nuevas herramientas pedagógicas.

Durante el mes de marzo, la Bibliomóvil recorrerá:

Martes 10: Escuela Primaria Nº 96, Isidro Casanova.
Miércoles 11: Inst. María Reina, Lomas del Mirador.
Jueves 12: “Casa del Niño y Manitos Solidarias”, Ciudad Evita.
Martes 17: Escuela Primaria Nº 6, Villa Constructora.
Miércoles 18: Escuela Primaria Nº, Rafael Castillo.
Jueves 19: Escuela Primaria Nº 75, Laferrere.
Miércoles 25: Escuela Primaria Nº 13, Villa Madero.13
Jueves 26: Escuela Primaria Nº 67, Virrey Del Pino.
Martes 31: Escuela Primaria Nº 58, González Catán.