Más de cien mujeres expondrán su arte en la UNLaM

La muestra se inaugurará el 11 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, en los pasillos de la Universidad Nacional de La Matanza.

Más de cien artistas plásticas expondrán sus obras en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a partir de este miércoles 11, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una mega-muestra de arte en clave de homenaje que se extenderá por diferentes sectores de la UNLaM con la participación abierta y gratuita para todo público.

La inauguración está pautada para el horario de las 20, en el Patio de Arte Grecorromano de la Universidad situada en Florencio Varela 1.903, San Justo, con la presencia de las mujeres expositoras.

Una de las artistas que participará del encuentro es Norma Perel, quien calificó como “maravilloso el simple hecho de reunir el trabajo artístico de tantas mujeres y que se genere el espacio para una integración multidiciplinaria entre todos”.

Además, resaltó que el arte no está reservado solo para cierto sector privilegiado sino que “cualquiera puede ser parte de disfrutar de lo que hacemos y esta Universidad es un lugar inclusivo y de mucho acceso”.

Del mismo modo, su colega Carmen Marmo, también convocada para la muestra, destacó el rol que cumple la UNLaM: “Me enorgullece exponer en la Universidad porque hay un respeto por el arte que existe en muy pocos ámbitos y, además, nosotros podemos mostrar nuestro trabajo en un lugar hermoso y de manera gratuita para toda la comunidad”.

En el acto de apertura, la soprano Adriana Alba interpretará canciones de la cantata Mujeres Argentinas de Ariel Ramírez y Félix Luna y, posteriormente, se presentará la obra de teatro Dos mujeres, de Javier Daulte, con un espacio de reflexión sobre la rutina, los vínculos afectivos y la femineidad.

La propuesta está impulsada por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. Los interesados en obtener más información podrán comunicarse al 4480-8900, internos 8723 y 8823.