El Colegio Santo Domingo de Ramos Mejía cumple cien años

La institución religiosa comenzó con las celebraciones por el año de su centenario, con una misa abierta a la comunidad. “Aunque el festejo central es en agosto, haremos actividades culturales y homenajes durante todo el 2015”, aclaró Luis Perrone, vocero del colegio.

El Colegio Santo Domingo, ubicado en Alvarez Jonte 37, en Ramos Mejía, comenzó con las celebraciones por sus cien años de vida y realizará actividades durante todo el ciclo lectivo 2015. “La fiesta central va a ser en el mes de agosto, pero ya comenzamos con los festejos”, adelantó Luis Perrone, vocero de la institución privada.

En diálogo con El1 Digital, Perrone detalló: “Comenzamos el año del centenario con una misa y habrá una serie de actividades durante todo el 2015, donde invitaremos a la comunidad a encuentros culturales y homenajes”. “Se descubrirá una placa en el patio histórico del colegio, ya que es el original, que está desde los comienzos del colegio”, agregó. 

A cargo de la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, el Colegio Santo Domingo inició su labor educativa en marzo de 1915, fundado por Rosa Agusti, Rosa Girones, Luisa Domingo, Ángeles Butiña y Josefa Sellarés. El entonces secretario del Consejo Nacional de Educación de Buenos Aires, Doctor Adolfo Labougle, quien era vecino de la zona, cedió el edificio donde funciona actualmente, que pertenecía al Estado. “Las primeras aulas se abrieron con el nombre de Colegio Nicolás Avellaneda y era solo para mujeres”, recordó Perrone. 

Con el lema: “100 años de vida y misión compartida”, el colegio celebrará su centenario con una serie de actividades abiertas a toda la comunidad, que se irán anunciando oportunamente. Dentro de las acciones previstas, se está editando un gran libro conmemorativo que resume la historia de estos primeros cien años al servicio de la educación.