Directivos de Coca Cola ratificaron inversiones en la planta del Mercado Central

En el marco de su plan de inversiones por 234 millones de pesos para 2009-2015, la embotelladora mexicana Femsa ampliará su Centro de Distribución en el predio del Mercado Central de Tapiales.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió, esta semana, con ejecutivos de las embotelladoras Femsa y Arca con el propósito de acordar las inversiones que se efectuaran en la Argentina, en marco de la planificación de inversiones -para el período 2009-2015-, por la suma de 234 millones de pesos.

Se trata de una de las principales obras que concretará en el país la marca internacional, para la ampliación de Centro de Distribución de La Matanza, ubicado en el predio del Mercado Central en Tapiales. Al respecto, el director ejecutivo de Coca Cola Femsa, Carlos Salazar, aseguró que desde la filial argentina se exportarán los productos a distintas regiones de Latinoamérica.

Por su parte, el director de Bebidas de la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina México, Alejandro González, detalló a Giorgi que la empresa Arca tiene previsto un plan de inversión quinquenal de 305 millones de dólares, de los cuales 65 millones estarán destinados a la provincia de Corrientes.

En esa misma línea, las compañías productoras de Coca Cola anticiparon que, además, evalúan ampliar sus inversiones para ingresar al mercado argentino con la producción de lácteos, panes y snacks.

Al término de la reunión, los directivos de ambas embotelladoras coincidieron en destacas que las inversiones acordadas “permitirán avanzar con la modernización tecnológica de las instalaciones, además, aportarán a la ampliación logística del proyecto”.

Tanto Arca como Femsa, de capitales netamente aztecas, tienen presencia internacional como envasadoras y distribuidoras de productos fabricados por Coca Cola y toda su línea de bebidas.

La titular de la cartera de Industria estuvo acompañada en los encuentros de trabajo por la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; el secretario de Planificación Estratégica Industrial, Horacio Cepeda; junto al vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, entre otros funcionarios.