Rafael Castillo y Ramos Mejía, con casi 600 nuevos jubilados

En el marco de la nueva moratoria previsional, dirigida a la clase pasiva que no había completado sus 30 años de aportes, La Matanza sumó nuevos afiliados al sistema jubilatorio.

La Matanza ya tiene 600 jubilados más gracias a la moratoria jubilatoria lanzada en septiembre del año pasado. Así, 284 nuevos beneficiarios de Rafael Castillo recibieron, este miércoles 11, en la Escuela Nº 93, las resoluciones con las que, oficialmente, ingresaron al sistema previsional, mientras que otros 300 abuelos participarán de un evento similar, este jueves 12, a las 16, en la Unidad de Atención Integral de la Anses, ubicada en Ramos Mejía.

En diálogo con El1 Digital, el coordinador nacional del Programa Integradores de la Anses, Juan Manuel Tignanelli, precisó que los beneficios otorgados forman parte de las diez mil solicitudes para ingresar a la moratoria jubilatoria que ya lleva procesadas La Matanza, en el marco de la Ley 26.970 aprobada, en septiembre del año pasado, en el Congreso nacional.

En ese sentido, el funcionario destacó que, luego de la entrega oficial de las resoluciones, los nuevos beneficiarios podrán cobrar sus haberes con retroactivo a la fecha en que comenzaron el trámite para acogerse a la moratoria.

Además, los nuevos jubilados recibieron asesoramiento sobre los beneficios de la cobertura social, cómo inscribirse y los pasos a seguir para adquirir la Tarjeta Argenta, que posibilita la obtención de créditos de hasta 20.000 pesos, a largo plazo y con bajos intereses.

“Con esta nueva moratoria, llegamos a brindar cobertura previsional a casi la totalidad del padrón de la tercera edad de la Argentina, ya que el sistema jubilatorio asciende al 90 por ciento de la población pasiva. Somos el país que con mayor cobertura social de Latinoamérica”, aseguró Tignanelli.