Ramos Mejía: se realizó una charla sobre prevención de delitos

El encuentro tuvo lugar en la Región Descentralizada Noroeste, donde se dialogó sobre prevención en los distintos tipos de delitos, entre ellos el “cuento del tío” y secuestros virtuales.

La Región Descentralizada Noroeste, situada en la intersección de Rivadavia y Almirante Brown, en Ramos Mejía, fue el escenario en el que se llevó a cabo, el miércoles pasado, una disertación sobre prevención de los delitos conocidos como “cuento del tío” y secuestros virtuales.

Ambas modalidades tienen como modus operandi hacer un llamado, generalmente a adultos mayores, haciéndose pasar por algún familiar. El supuesto pariente asegura que fue secuestrado y que se debe acercar una determinada cantidad de dinero a algún lugar, que luego será recogido por los ladrones. En otros casos, los malvivientes dicen ser técnicos de una empresa o vendedores.

De la charla, participaron el director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña; el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Luis Cubilla; el comisario de Ramos Mejía, José Nieto; el titular del foro de seguridad ramense, Adalberto Dal Lago y varios vecinos.