A mediados de año, se empezará a producir en La Matanza un nuevo utilitario de Mercedes Benz

En su sede de Virrey del Pino, la automotriz alemana comenzará a producir un nuevo vehículo destinado al mercado nacional e internacional. Se lanzaría a mediados de año.

En el año en que se celebrará su 65º aniversario, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, nombre de la planta que posee la sede de la empresa germana situada en Virrey del Pino, producirá un nuevo vehículo que se comercializará en el ámbito local e inetnacional.

En diálogo con El1 Digital, el delegado regional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Héctor Picchio, confirmó que -a mitad de año- comenzará la producción de este nuevo utilitario que se conocerá bajo el nombre de Vito VS20.

Para el ensamblado de la nueva furgoneta, Mercedes Benz comenzó, en mayo de 2014, con el desembolso programado de una inversión total de alrededor de 170 millones de dólares.

Según Picchio, la cifra contempla la instalación para armar las distintas líneas y la capacitación del personal. Además, el plan incluye el fortalecimiento de proveedores locales de diversas piezas autopartistas y componentes estratégicos.

Un vehículo muy particular
Consultado acerca de las características del nuevo modelo, el gremialista precisó que se trata de una van mediana. En ese sentido, detalló: “Es un vehículo que puede tener, según el tipo de modelo, siete asientos promedio y un máximo de nueve”.

En esa misma línea, el representante de SMATA remarcó: “Es un factor importante que el gobierno no lo calificara como un vehiculo de alta gama, lo que posibilitará que se pueda comercializar en el mercado con mayor facilidad y permitirá incrementar la producción”.

Las primeras pruebas de la línea de montaje se realizaron en diciembre y se estima que el furgón -pensado para satisfacer las necesidades de familias numerosas- se podrá conseguir en las concesionarias en julio de 2015.

Actualmente, Mercedes Benz es la única automotriz argentina que fabrica todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses; y es un centro de competencia sudamericano en vehículos comerciales, destinados a la exportación y a la venta local.

Además del utilitario Sprinter, la automotriz alemana produce en Argentina los camiones Atron 1720, 1624 y 1634; y los chasis de los buses LO915, OH1618, OH1718, OH1518, OF1418 y OF1722.