Horacio Acuña: “Es importantísima la articulación entre el vecino y el Estado”

Tras la denuncia de los vecinos de Ramos Mejía por un terreno utilizado como basural, el director de la Región Descentralizada Noroeste Primera aseguró que lo principal es “trabajar en conjunto con la sociedad para resolver los problemas que afecten a los vecinos”.

Luego del reclamo de los residentes de la calle Barcala, en Ramos Mejía, sobre un predio utilizado como basural, Horacio Acuña, director de la Región Descentralizada Noroeste Primera, afirmó que el lugar ya fue saneado y recuperado.

En diálogo con el programa Voces de opinión, por Radio Universidad, el funcionario de la dependencia contó que, en el mes de enero, se realizó un procedimiento de limpieza en las esquinas de Ramos Mejía y Lomas del Mirador utilizadas como basurales.

“En varias zonas hemos detectado distintas esquinas utilizadas para tirar todo tipo de basura y, en función de eso, hicimos una tarea de limpieza, que incluyó la recolección de los residuos y la concientización para que no vuelva a ocurrir”, sostuvo Acuña.

Sin embargo, los residentes de la calle Barcala denunciaron nuevos espacios utilizados para tirar desechos. “Yo escuché las denuncias, pero, lamentablemente, son de un terreno que es propiedad privada, al que no tenemos permitido el ingreso. Ya intimamos al propietario y se le van a iniciar acciones legales para que se comprometa y lo limpie”, manifestó.

Además, el director de la dependencia les pidió a los vecinos que ayuden a mantener la limpieza: “Convocamos a que nos llamen, en caso de que aparezca más basura, porque es la prevención la que va a traer los resultados. Es importantísima la articulación entre el vecino y el Estado. Por eso, hay trabajar en conjunto para resolver los problemas que afecten a la sociedad”.

Para todos aquellos que quieran comunicarse y denunciar espacios utilizados como basurales, lo pueden hacer al teléfono de la Región Descentralizada Noroeste Primera, 4654-7299.