Ramos Mejía tiene nuevo comisario: es el sexto cambio en los últimos dos años

José Carlos Nieto asumió su cargo en reemplazo de Mario Comisario, quien fue trasladado a la Jefatura del Distrito. Vecinos de la localidad ramense cuestionaron que, en dos años, hubo seis comisarios distintos.

Ramos Mejía tuvo un nuevo cambio en la estructura de su jefatura departamental. Desde el 12 de enero, José Carlos Nieto es el nuevo comisario, reemplazando a Mario Comisario, quien apenas estuvo cerca de dos meses en su cargo y, ahora, se encuentra en la Jefatura del Distrito.

En diálogo con El1 Digital, la nueva autoridad policial explicó que la modificación se llevó a cabo “por una cuestión de jerarquía”. “No fue un cambio traumático sino normal”, agregó el funcionario que, según sus palabras, inició su carrera hace 17 años en La Matanza y pasó por distintos cargos, también, en Morón y en San Martín.

Además, contó que ya mantuvo reuniones con vecinos, centros de jubilados y cámaras de comercio “en las que hubo más propuestas que reclamos”. De esta manera, espera poder trabajar de manera mancomunada con la sociedad.

Por su parte, vecinos ramenses recordaron que, en solo dos años, la localidad tuvo seis comisarios distintos: “Por lo menos, podrían estar un año para realizar un posible trabajo en conjunto con nosotros y realizar algún seguimiento”. “Con estos cambios, es un continuo volver a empezar”, indicaron.

Hace poco más de dos meses, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso el pase a retiro del comisario general a cargo de la zona Oeste y anterior jefe dela Policía matancera, Carlos Greco, como, así también, el relevo y pase a disposición de Walter Golia, alfrente de la fuerza en La Matanza; Gustavo Rubbo, acargo de la división norte; y Fabio Reyes, antepenúltimo comisario de Ramos Mejía. El motivo había sido por denuncias sobre la utilización de patrulleros en actividades ajenas a la policial.