Vecinos de Ramos Mejía debatieron sobre inseguridad con jefes policiales

La comunidad ramense se reunió con autoridades policiales en la departamental segunda de La Matanza, con el objetivo de debatir sobre la problemática de la inseguridad, uno de los temas que más preocupaciones le genera. Entre otras cosas, solicitaron más compromiso de los efectivos, para lograr una mayor seguridad en la zona.

Grupos de ramenses que se congregan en las redes sociales con los nombres de Vecinos en Alerta Ramos Mejía y Entrevecinos Ramos Mejía se reunieron con autoridades policiales en la dependencia segunda de La Matanza, para tratar varios temas vinculados a la problemática de la inseguridad. 

Estuvieron al frente de la reunión, que tuvo lugar en Ramos Mejía, el jefe de la departamental, comisario Sobrero, el jefe del Comando de Protección Comunitaria (CPC), comisario Giménez, el jefe de la distrital noroeste, comisario Cubilla, el nuevo responsable de la dependencia segunda de La Matanza, subcomisario Nieto y el jefe de calle, Luis Antello. 

Según publicaron en Facebook, durante el encuentro, los vecinos presentaron diversos temas que afectan a la seguridad de la zona. “Vemos que el tiempo de renovación de personal y patrulleros del CPC es extenso y varias veces quedamos descubiertos, por lo que pedimos que el cambio de guardia se realice en Ramos Mejía”, detallaron. 

Además, los vecinos informaron que “se volvió a plantear que los policías tuvieran un lugar en el segundo piso de la comisaría para refrigerios o descansos, de modo que no los realicen en la calle o estacionando las patrullas, ya que eso es peligroso para ellos y para nosotros”. “También, pedimos que se asignen caminantes en ambas plazas de Ramos Mejía, para que sean un mejor lugar para las familias y alumnos de colegios que circulan por allí”, agregaron. 

Asimismo, el grupo habló del tema de controles vehiculares y de alcoholemia, como así también sobre la posibilidad de sumar efectivos en los barrios de la localidad. “Hemos acordado hacer un seguimiento de lo conversado, reuniéndonos en forma mensual y trabajando acompañando al nuevo comisario de Ramos Mejía, quien esperamos que pueda permanecer en su cargo un tiempo prolongado, para permitirnos hacer un trabajo en conjunto mas ordenado”, concluyeron los vecinos.