El denarvaísmo exige mayor representación legislativa para La Matanza

Adrián Verdini propuso erigir al Distrito como una sección electoral para incrementar su presencia en la Legislatura. “Tenemos el once por ciento del padrón y nos representan un senador y un diputado”, graficó.

El referente local del espacio que conduce Francisco de Narváez, Adrián Verdini, cuestionó la poca representatividad que tiene el Municipio en el poder legislativo provincial. Por ello, propuso conformar una nueva sección electoral para ganar terreno en la Legislatura.

Verdini sostuvo, en diálogo con Radio Universidad, que “La Matanza debería ser, junto con Lobos y Cañuelas, la novena sección electoral, donde sí pueda elegir a sus diputados y senadores provinciales y que tengan una injerencia directa sobre el Distrito”.

“Por el peso que tiene nuestra Comuna, nosotros podríamos tener ocho diputados y cuatro senadores más, que, más allá del color político, traerían cosas y enriquecerían a nuestro Distrito”, expuso el concejal mandato cumplido, al tiempo que precisó que para llevar a cabo esta medida “ni hay que reformar la Constitución”.

Con mayor peso en la Legislatura, los representantes locales podrían “generar que vengan empresas, para conformar un parque industrial que funcione de verdad, no lo que hay hoy, plantarse ante las autoridades y traer las obras que hoy estamos necesitando y discutir cuánto le corresponde a La Matanza en lo presupuestario”.

En esa línea, argumentó: “Tenemos el once por ciento del padrón de la Provincia y nos representan un senador y un diputado. La idea es jerarquizar a nuestro Distrito. La octava sección es La Plata y tiene más representantes en las Cámaras y mucha menos población”.

Verdini presentó el proyecto durante su paso por el HCD local y hasta dialogó del tema con el intendente Fernando Espinoza, quien, según aseveró, “lo veía con buenos ojos”. “Pero vaya a saber por qué no salió”, se lamentó.