La junta de firmas para que el Sarmiento circule de noche salió a las calles

El grupo Usuarios Organizados del Sarmiento extendió a la vía pública la convocatoria para juntar firmas en reclamo de que la línea que comunica al Oeste preste servicio nocturno. Estuvieron con puestos en la estación de Merlo y de Ramos Mejía.

La campaña para que el servicio nocturno del Sarmiento se restablezca y que comenzó juntando firmas en Internet, ahora, también, se desarrolla en las estaciones de la línea. El grupo Usuarios Organizados del Sarmiento, sus responsables, instalaron puestos para sumar adhesiones en las estaciones de Merlo, Ramos Mejía y Once.

Sobre la cruzada, Matías, uno de los miembros del grupo de usuarios, argumentó en diálogo con el programa Improvisados, de Radio Universidad: “El servicio nocturno fue suspendido el 30 de julio de 2012. Según el ministro (Florencio) Randazzo, para hacer distintas obras en las vías. En ese momento, se pusieron colectivos durante 60 días para compensar. Pero pasó ese plazo, pasaron los años y, este año, se agravó porque sacaron los colectivos”.

“La gente solo tiene tren de Once a Moreno hasta las 22.36, que es cuando sale el último tren hasta las 6 de la mañana. De Moreno a Once, el último sale cerca de las 21. Estamos en problemas porque los que vivimos más al oeste no tenemos casi ninguna alternativa para movernos”.

Además de la falta de servicio nocturno, los usuarios critican que “hay trenes nuevos pero no con la frecuencias prometida. No están las 17 formaciones que iban a poner al principio. Hay muchísimas menos. Si uno se fija en el mapa que puso el Ministerio de Transporte, donde muestra a las formaciones que circulan en tiempo real, en hora pico hay unas trece, eso genera hacinamiento en el momento de mayor afluencia de pasajeros”, detalló Matías.