Con Ahora 12, ya se lograron más de tres millones de ventas

El programa, vigente desde septiembre, generó ganancias por más de 6.000 millones de pesos.

El programa Ahora 12 que el gobierno nacional implementó, en septiembre pasado, para impulsar el consumo, ya alcanzó los 6.000 millones de pesos en ventas a partir de 3.175.673 operaciones logradas en locales de todo el país.

En ese sentido, el Ministerio de Industria, a través de un comunicado, explicó que “desglosando el período que comprendió las Fiestas de fin de año, se contabilizaron 548.742 facturas por un monto de 897,5 millones de pesos”.

De acuerdo al relevamiento oficial, durante las últimas dos semanas de aplicación del programa, las ventas estuvieron lideradas por los rubros de indumentaria (con operaciones por más de dos mil millones de pesos), línea blanca, materiales de construcción y calzado y marroquinería.

“Esta herramienta que impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles, buscando, como siempre, promover la producción y el empleo nacional, es el claro ejemplo de que seguimos generando las condiciones para que los sectores estratégicos de la industria sigan creciendo”, afirmó la ministra Débora Giorgi, a cargo de esa cartera.

Ahora 12, que seguirá vigente durante 2015, permite comprar productos nacionales de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, ropa, calzado, materiales para la construcción y turismo y ya hay casi cien mil comercios adheridos en todo el país.