La Provincia se comprometió a no aumentar las tarifas eléctricas durante 2015

Tras una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que se prorrogará el convenio de cuadros tarifarios para 2015.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que “la Provincia se comprometió hoy a no aumentar las tarifas eléctricas”. Lo aseguró luego de mantener una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido¸ en la que se decidió prorrogar el convenio de cuadros tarifarios para 2015.

En el encuentro, el primer mandatario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Asimismo, luego de la prolongada reunión, Scioli manifestó: “Nos comprometemos a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos, acordando financiamiento con el gobierno nacional para obras de distribución”.

En ese sentido, el gobernador también enfatizó que la iniciativa “es otra referencia de que se están llevando adelante decisiones y políticas para cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente”.

De esta manera, se oficializó la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 21 de abril de 2014 y que vencía este 31 de diciembre próximo.