Representantes de radios universitarias se reunieron en la UNLaM

Integrantes de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas se encontraron en la Universidad Nacional de La Matanza para delimitar un encuentro de radio que se llevará a cabo a mediados de 2015 en esta Casa de Altos Estudios.

Diferentes representantes de radios universitarias y docentes universitarios de radios que integran la Asociación de Radios Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) se reunieron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para planificar el encuentro de docentes de radio que se realizará a mediados de 2015 en esta Casa de Altos Estudios.

En su visita a la UNLaM, el presidente de ARUNA, Aldo Manuel Rotman, y el director de radio de Paraná, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), José Trovato, recorrieron los estudios de Radio Universidad.

En el programa radial El día de mañana, Rotman manifestó que “ha sido un muy buen año para ARUNA porque, poco a poco, las radios universitarias van cobrando visibilidad. Ya se encuentran funcionando 57 radios universitarias, y el año que viene se sumarían tres radios más”.

“Uno de los grandes logros de este año fue concretar el programa de fortalecimiento institucional, algo que nos ha permitido equiparnos, participar de producciones para construir un banco de contenidos y, también, nos ha permitido capacitarnos”, agregó el presidente de ARUNA.

Por su lado, y haciendo hincapié en la inclusión de radio Paraná en la Asociación de radios, Trovato aseguró que formar parte "es una experiencia muy buena y gratificante".

Asimismo, ambos determinaron que lo que distingue a una radio universitaria de una comercial es la mirada de la universidad sobre la realidad. Es decir, pensar a la realidad desde la mirada educativa, con una agenda propia y una lógica inclusiva.