El deporte universitario celebró sus primeros 20 años

Todos los deportistas de la Universidad Nacional de La Matanza y sus familias celebraron la XX Fiesta del Deporte como cierre de un año colmado de logros y reconocimientos de todas las disciplinas.

La Coordinación de Deporte de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó, como cada año, la fiesta que homenajea a representantes de todas las disciplinas y categorías, al cumplirse 20 años de su creación.

El Patio de Las Américas de esta Casa de Altos Estudios fue el escenario del festejo más esperado por los deportistas y las familias de la comunidad universitaria, quienes celebraron los triunfos y premiaciones.

Durante el evento, tanto el coordinador, Adián Verdini, como el Rector de la Universidad, Daniel Martínez, recibieron placas de reconocimiento por su gestión dentro de la institución y el área deportiva.

Como cierre de un gran año, en el marco de los festejos de los 25 años de la UNLaM, Adrián Verdini, resaltó los torneos organizados por la Universidad y aquellos en los que participó a nivel nacional e internacional durante el año.

“Todo lo que vivimos en 2014 fue el broche de muchísimos años de trabajo, todas las categorías lograron importantes reconocimientos en las tiras y la UNLaM obtuvo un papel sobresaliente a nivel nacional”, sintetizó Verdini.

El momento más esperado de la noche llegó al conocerse el nombre del Deportista de los 20 años, Christian Martínez Leguizamón, quien trabaja y estudia en la UNLaM: es docente de la escuelita de Futsal e integra el equipo de Primera Categoría que compite en AFA.

Como representante de los valores fomentados en la Universidad, como el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo, el deportista del año es elegido por las referencias de los profesores que destacan su participación y esmero.

A lo largo de la noche se entregaron distinciones especiales a los equipos que consiguieron logros a nivel nacional e internacional, como los ganadores de los JUAR. Del mismo modo, se anunció la inauguración de nuevas instalaciones para el año entrante: una sala de musculación totalmente equipada y un salón de fitness.

En tanto, hubo muestras artísticas, exhibiciones de distintas disciplinas y sorteos de importantes premios. Además, al ingresar al Patio, los asistentes podían apreciar una muestra que ilustraba el recorrido de la Dependencia desde su nacimiento, sus logros y crecimiento plasmados en fotografías.