Los productores de calzado, “con buenas expectativas” para 2015

De acuerdo a Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de Industria del Calzado, este año, se cumplieron los objetivos planteados. El Distrito concentra entre el 60 y el 65 por ciento de la producción nacional.

El sector del calzado conforma una de las actividades productivas más importantes del Distrito. Es que de La Matanza, declarada capital nacional del calzado en 2006, sale entre el 60 y el 65 por ciento de la producción nacional.

“Este año, la industria alcanzó los 120 millones de pares, un nivel similar al de 2013. El crecimiento fue solo de un millón y medio de pares pero, con el año que tuvimos, fue una producción muy positiva para el sector porque esperábamos algo mucho peor”, analizó Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de Industria del Calzado a nivel local y nacional.

Asimismo, el referente explicó a El1 Digital que los principales inconvenientes se dieron “por los pagos diferidos a los comerciantes”, pero aseguró que, en cuanto a la fabricación, “no hubo problemas”. “En La Matanza, la producción creció poco, pero creció”, agregó.

Para Sellaro, la estabilidad en los niveles de producción obedeció, también, a políticas oficiales que protegieron a los pequeños y medianos empresarios. “Hay mucho control para evitar la importación de lo que no se puede producir a nivel nacional; se cuida mucho la industria argentina y lo que proviene del exterior es, básicamente, calzado deportivo de grandes marcas”, explicó.

“El plan Ahora 12, además, nos vino muy bien. El calzado está liderando las ventas con el rubro de indumentaria. Fuimos los grandes beneficiados del programa”, celebró el empresario.

Por último, en cuanto a las previsiones de cara a 2015, Sellaro vaticinó que “habrá algunos obstáculos por la cuestión electoral pero, por suerte, la gente no anda descalza en la calle, así que seguiremos trabajando con mucho esfuerzo para superarnos”. “Si alcanzamos un nivel similar al de este año, estaremos satisfechos”, resumió.