Anuncian que la peatonalización de Arieta comenzará en enero

Tras la confirmación de la obra por parte del Municipio, los comerciantes de la arteria principal de San Justo reiteraron su rechazo a la medida. “Va a ser contraproducente, porque la gente no va a venir con la periodicidad con que lo hace ahora”, aseguran.

Luego de cuatro años del primer anuncio de la idea, el Municipio confirmó que, en enero, comenzarán las obras para hacer peatonal la calle Ignacio Arieta, la principal arteria de San Justo. Los comerciantes, preocupados por las consecuencias de la medida, reiteraron que tienen “miedo” de que bajen las ventas por la ausencia de las paradas de colectivos. 

En diálogo con el programa Voces de Opinión, por Radio Universidad, quienes atienden los locales ubicados en Arieta coincidieron en el reclamo: “La mayoría de los comerciantes estamos en contra, porque nos parece que va a ser contraproducente ya que la gente no va a venir con la periodicidad con que lo hace ahora”, se quejaron.

Frente a la remodelación, que alcanzaría las cuatro cuadras comprendidas entre Villegas y Comisionado Indart, el Centro de Comerciantes de San Justo es el principal opositor. “El 90 por ciento de nuestros clientes llega en uno de los 350 colectivos que pasan por hora”, había alertado a El1 Digital Héctor Gabiani, titular de la entidad.

Bajo el lema de “No a Arieta peatonal”, los comerciantes aseguraban, tiempo atrás, que, además de haber sufrido las pérdidas por causa de la inflación, “el shopping disminuyó el público y esto va a terminar de hundir a los negocios”. “Estamos muy castigados y todos los que trabajamos en Arieta queremos que se siga valorando nuestra fuente de trabajo”, subrayaron. 

“Los clientes no van a venir con la masividad de ahora, pero parece que estamos luchando sin sentido, porque la obra está arreglada de antemano”, se lamentaron, y agregaron: “Una vez que rompan todo para empezar a trabajar, no vamos a poder hacer nada, porque es algo político”.