Comenzaron a soterrar los cables de los semáforos del Partido

Personal del Municipio inició las tareas de recambio del cableado de los semáforos en Ramos Mejía. Ahora, las líneas van a correr en forma subterránea.

Días atrás, personal del Municipio comenzó con las tareas de soterramiento de los cables de los semáforos del Partido. En una primera etapa, se inició en algunas de las esquinas más transitadas de Ramos Mejía, como Bartolomé Mitre y Moreno (foto).

Según anunciaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte comunal, la iniciativa se replicará en distintas localidades del Distrito en el marco de un “plan de renovación de los semáforos”.

“Lo primero que hicimos fue incorporar tecnologías que nos permiten planificar el tránsito, de manera que podamos saber las velocidades y el estado de funcionamiento de cada uno”, enmarcó la titular del área, María Leticia Piris.

Asimismo, la funcionaria señaló, en diálogo con El1 Digital, que el Municipio ya cuenta con “computadoras conectadas a través de fibra óptica que permiten saber cuándo dejan de funcionar y, así, poder programarlos”.