La recaudación impositiva superó los 100.000 millones de pesos

“El sistema se acerca muy rápidamente al cumplimiento de las metas”, destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con respecto a los tributos percibidos en noviembre.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, acompañado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, anunció, este lunes, que la recaudación impositiva alcanzó los 101.837 millones de pesos durante noviembre, lo que representa un crecimiento de 34,8 por ciento con respecto a 2013. 

Así, el acumulado entre enero y noviembre suma 1 billón 61 millones de pesos, es decir, 35,6 por ciento más de lo recaudado en los primeros once meses del año pasado.

De acuerdo a Pezoa, el alza en los tributos recaudados se debió al crecimiento de los salarios y el aumento en las ganancias y transacciones de las sociedades empresarias radicadas en el país.

En tanto, con respecto al IVA, las autoridades informaron que se alcanzó un récord de 29.764 millones de pesos, mientras que el impuesto al cheque también llegó a una marca máxima de 7.116 millones de pesos. 

Asimismo, el impuesto a las Ganancias, en medio del debate instalado por los distintos gremios que exigen una modificación en su aplicación, mostró un avance de 61,8 por ciento que se explica por los mayores pagos de retenciones y percepciones y por el crecimiento de las ganancias de las sociedades.