Ramos Mejía: el reservorio del Ateneo Don Bosco ya está en funcionamiento

El Municipio informó que, si bien la obra no está concluida, “funcionó a la perfección” para evitar inundaciones en torno al arroyo Maldonado en la tormenta de fines de octubre.

El secretario de Obras Públicas municipal, Herminio Bayón, señaló que el reservorio subterráneo de agua “funcionó a la perfección” durante el temporal del miércoles 29 de octubre que dejó al menos 2.500 evacuados en el Partido.

“Aunque no está terminado, porque falta la construcción de la tapa para, luego, edificar todo lo que está planificado en el parque, ya está funcionado a los efectos hídricos”, destacó el funcionario en declaraciones a El1 Digital.

En esa línea, Bayón enfatizó: “En otro momento, con una lluvia de 130 milímetros como la de esa tormenta, los vecinos (del barrio Don Bosco, de Ramos Mejía) hubieran tenido un metro dentro de sus casas; esta vez, lo máximo fue alguna calle con agua hasta el cordón”.

Cabe recordar que, con una capacidad aproximada de cien mil metros cúbicos, el reservorio construido en un extremo (Humboldt y Cerrito) del predio del Ateneo Don Bosco es catalogado por el Municipio como la solución a las inundaciones en esa zona ramense.