El Suteba local realizó una nueva asamblea de gran convocatoria en San Justo

Cerca de 500 docentes se dieron cita para debatir cuales serán los pasos a seguir durante los próximos meses en relación al reclamo de recomposición salarial.

Otra vez la Escuela Normal de San Justo, ubicada sobre la calle Almafuerte 2.835, sirvió para albergar a un gran caudal de trabajadores de la educación que utilizaron el espacio para realizar una asamblea donde determinaron los lineamientos a seguir de cara a los pedidos gremiales.

Dos caminos
Durante la jornada, que se extendió por casi cuatro horas, quedaron evidenciadas dos claras posturas que parecen divorciarse cada vez más. Por un lado, una línea que responde a la conducción del Suteba provincial, que lidera Roberto Baradel -bajo el ala de la CTA de Hugo Yasky-.

En el otro extremo levantó sus banderas la agrupación Multicolor, encabezada por la secretaria general del Suteba matancero, Romina del Plá. En esta oportunidad, y casi como una tendencia que se repite en los últimos tiempos, este sector se impuso frente a la agrupación Celeste por varios votos.

“Ha sido una asamblea muy importante porque ha ratificado la votación del 28 de marzo, cuando en La Matanza confirmamos el acuerdo propuesto por la conducción provincial del Suteba con el gobierno”, celebró Romina del Plá en diálogo con El1 Digital, al finalizar la actividad.

Por otra parte, desde la agrupación alineada bajo el espectro provincial destacaron la necesidad de generar un consenso entre ambas partes.  "Tenemos una diferencia fundamental con el oficialismo que conduce Romina del Plá", contrapuso Maria Laura Torres, secretaria gremial del Suteba provincial.