Se prorrogó el período legislativo y el concejal Delgado denunció amenazas

Se llevó a cabo la octava reunión deliberativa del año en La Matanza. Se votó la prórroga de las sesiones y el massismo pidió interpelar al secretario de Control Comunal. Además, Abraham “Toto” Delgado denunció que fue amedrentado.

Tras el homenaje a los familiares del militante desaparecido Jorge Luis Conyet, la sesión subió de temperatura y hubo duros cruces entre oficialismo y Frente Renovador.

Primero se votó la prórroga de las sesiones hasta el 31 de diciembre, a fin de que se puedan tratar el presupuesto 2015 y la nueva tarifaria impositiva. En ese sentido, se estableció que el 5 de diciembre será la sesión preparatorio de las subas de las tasas municipales y el 19 de tratará la proyección presupuestaria.

El massismo reclamó que le entreguen dichos proyectos para poder estudiarlos con tiempo, así como también el de la renovación del contrato con la empresa recolectora de residuos Martin & Martin.

Además, el presidente de la bancada del Frente Renovador, Abraham “Toto” Delgado, pidió citar al secretario de Control Comunal, Daniel Feity, para brindar explicaciones por las “anormalidades” en el control de discotecas, depósitos de pirotecnia, “remises truchos”, ferias y comercios.

“¿Es tan difícil convocar al secretario de Control Comunal para que nos explica las anormalidades? Está pasando cualquier cosa en el Distrito”, sostuvo Delgado. Desde el oficialismo, en tanto, descartaron una presunta interpelación al funcionario.

Sobre el final de la reunión, en tanto, el presidente del bloque massista reveló que fue “amedrentado”. El suceso tuvo lugar el miércoles y, según precisó a El1 Digital, consistió en el envío de “una nota pegada con letras recortadas con la dirección del colegio de mis hijos”.

Pese a que admitió que este hecho lo “perturba”, advirtió: “No me van a callar la voz”. Asimismo, desde la bancada oficialista expresaron su respaldo a la víctima de amenazas y pidieron realizar averiguaciones para dilucidar el origen de los “repudiables hechos”.