La Casa de la Cultura de Ramos Mejía cumple 50 años

El histórico edificio cultura Leopoldo Marechal festejará sus cinco décadas junto a la comunidad matancera. Este sábado, desde las 14, habrá muestras de pintura, talleres de arte y diseño para todas las edades, conciertos corales y una obra de teatro.

Este sábado, a partir de las 14, la Casa de la Cultura de Ramos Mejía llevará a cabo una jornada con talleres artísticos, música, canto, pintura y teatro en el marco de su 50 aniversario en la localidad matancera. Tendrá lugar en Avenida Belgrano 75 y la entrada será gratuita.

En diálogo con El1 Digital, la directora de la Casa Cultural, Elsa Flores, manifestó que el acontecimiento es “emblemático” por la historia del edificio, donado hace medio siglo por el Banco Nación. “Para nosotros es nuestra casa, dedicada a la gente y abierta a toda la comunidad”, remarcó.

El evento comenzará con una muestra de maquillaje artístico, una clase abierta de dibujo y pintura para niños, a quienes se les entregarán globos, y, para los más jóvenes, habrá una clase de Photoshop y diseño web que se llevará a cabo en el salón de exposiciones. Además, se dictarán talleres de modelado en cerámica, alfarería, fileteado porteño y pintura decorativa.

A las 16.30, habrá una muestra de folklore en el teatro de la casa, donde, más tarde, se lucirá el coro de niños; a las 17, el coro “Sol de otoño” y, a las 18, cantará el coro polifónico. Por último, la banda municipal desplegará el cierre del ciclo “Clásica al atardecer” en Avenida de Mayo para darle lugar al final del festejo que, a las 20, culminará con una obra de teatro.

El prestigioso centro cultural cumplirá un nuevo aniversario con más de 50 talleres en su haber, entre los que se incluyen actividades de danza para personas con capacidades diferentes. “Cumplimos una función social muy relevante”, concluyó la directora.