Augusto Costa: “Nuestra idea es extender Precios Cuidados durante 2015”

Durante una visita a La Matanza, el secretario de Comercio Interior aseguró a El1 Digital que se están generando las negociaciones necesarias para que el programa continúe el año que viene.

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, estuvo en La Matanza el jueves 27 de noviembre presentando la Red de Centros de Jubilados por la Defensa de los Derechos del Consumidor y el Consumo Responsable que comenzará a funcionar en el Distrito.

En ese marco, el funcionario nacional realizó un balance sobre la política de precios aplicada desde su cartera y adelantó a El1 Digital que intentará extender el programa Precios Cuidados más allá de su vencimiento original, estipulado para el próximo 7 de enero.

“El bolsillo de los argentinos tenemos que cuidarlo entre todos. Entonces, si sumamos esfuerzos entre el Gobierno y los consumidores, nos hacemos más fuertes para defender nuestros derechos. Por eso, nuestra idea es extender Precios Cuidados durante 2015”, confirmó el funcionario.

En ese sentido, Costa reveló: “Ya estamos llevando adelante las negociaciones con los supermercados y las empresas que producen los bienes para que siga vigente el próximo año porque aspiramos a darle más alternativas de consumo a los ciudadanos”.

El éxito del programa que, actualmente, cuenta con 383 artículos, se revela en los niveles de demanda de esos productos en los hipermercados: de acuerdo a la Secretaría de Comercio, las ventas subieron un 75 por ciento en el último trimestre.

“El consumidor tiene un rol fundamental en el programa Precios Cuidados, una política que fue lanzada en un contexto muy particular, cuando había un claro intento de generar incertidumbre”, ponderó Costa. Es que la política que fija precios de referencia se puso en vigencia el 6 de enero, semanas antes de la devaluación.

En tanto, en cuanto los índices de inflación, el funcionario consideró que “la variación en enero y febrero fue mucha y los precios siguen subiendo pero, obviamente, mucho menos de los que nos querían hacer creer”. “Es responsabilidad de todos poner límites a los formadores de precios y este programa nos da herramientas para saber cuánto es razonable pagar por los productos que necesitamos”, concluyó.