Los padres se manifestaron por los abusos en la escuela N° 33 de 20 de Junio

Tras los reclamos en el Consejo Escolar de La Matanza, los padres continúan a la espera de respuestas por parte de las autoridades de la escuela. “Nos cerraron la puerta en la cara y cubrieron al abusador”, denunciaron.

Luego de la intervención del Consejo Escolar local, los padres de la escuela primaria Nº 33, ubicada en 20 de Junio junto a la secundaria Nº 59, se manifestaron en la puerta de la institución y confirmaron los abusos que sufrieron sus hijos por parte del portero del colegio, que ya fue detenido. 

Aunque luego de las denuncias desplazaron del cargo a la directora suplente, a dos maestros y al cocinero, los padres afectados reclaman: “Queremos que cambien las autoridades en su totalidad, para traer a nuestros hijos tranquilos”.

En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, la abuela de una de las víctimas, de siete años de edad, expresó: “No queremos que esto pase en ningún colegio más. Me dio mucha bronca que la directora suplente me dijera que no era una autoridad, negándome su propio cargo”.

El padre de una de las nenas abusadas detalló: “A raíz de lo que vio en la tele sobre el caso del colegio Alberdi de Castelar, mi hija se largó a llorar y nos contó que acá estaba pasando eso, que la había manoseado un señor cuando estaba con otra nena en el baño. Ninguna autoridad nos supo explicar qué hacía el portero en el baño con las nenas ni cómo puede ser que ninguna maestra se dio cuenta”, reclamó, indignado. 

“Todos los casos hablan del mismo hombre, el portero, Sergio Alejandro Moyano, que tendrá entre 45 ó 50 años”, denunció el padre y agregó: “Mi nena tiene siete años, hasta ahora están confirmadas ocho denuncias, pero sabemos que hay más de 15 casos”. 

La comunidad educativa continúa a la espera de respuestas por parte de las autoridades de la escuela que, según denuncian, “nunca aceptaron los hechos e incluso escondieron al abusador”. “Además, en la secundaria hay denuncias sobre el cocinero por venta de droga a los alumnos”, agregaron.