Comienza la inscripción para las colonias de verano

El Municipio informó que, desde hoy, en todas las Unidades de Gestión Comunitaria, estará abierta la inscripción a la colonia de verano, gratuita, para niños de 4 a 13 años.

La colonia para niños de 4 a 13 años se desarrolla en cuatro sedes y funciona en dos turnos: por la mañana, de 9 a 12.30, y por la tarde, de 13.30 a 17. Incluye servicio de transporte y desayuno o merienda, según el turno. Allí los chicos realizan actividades deportivas, recreativas, acuáticas, talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro y canto, entre otras propuestas.

Por su parte, la colonia para personas con discapacidad mental es a partir de los 6 años y se desarrolla en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Está dirigida a niños, jóvenes y adultos del partido que no cuenten con un ámbito estatal ni privado para desarrollar este tipo de actividades. Funciona de lunes a viernes, de 14 a 18, y cuenta con de talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.

También, en el predio del Polideportivo, funciona la Colonia de Verano para Adultos Mayores que, dos veces por semana, contará con actividades recreativas, natación, talleres de danza folclórica y tango, torneos de tejo, sapo, canto y baile.

Por otra parte, los lunes y miércoles, de 17 a 20, se lleva adelante la colonia para jóvenes de 14 a 18 años. Este espacio se articula con la Dirección de Juventud y tiene como objetivo estimular la participación de las y los jóvenes.

Para más información, los interesados se pueden comunicar con la Dirección de Deporte y Recreación, de lunes a viernes, de 9 a 16, al 4624-4375 ó 4661-0135.