Abuso de menores: denuncian que no hay turnos para las pericias en cámara Gesell

La titular de la ONG Ma.Fa.Vi., Alicia Angiono, se quejó de que no hay turnos para que los niños que denuncian haber sido abusados realicen las pericias psicológicas en una cámara Gesell. Dos nenas de Merlo esperan desde hace cuatro meses.

A raíz de los casos de abuso de menores denunciados en un jardín de infantes de Castelar , la titular de la ONG Madres y Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Zona Oeste (Ma.Fa.Vi), Alicia Angiono, denunció que la Justicia bonaerense no cuenta con los recursos necesarios para atender la gran cantidad de pericias en cámara Gesell que se solicitan.

“No hay suficientes peritos nombrados para atender las demandas que han crecido sobre abusos y violaciones”, planteó Angiono en diálogo con El1 Digital, y señaló que la demora en los estudios, incluso, puede llegar al año, lo que frena el avance de las investigaciones e impide que los sospechosos sean detenidos. Para ejemplificar la problemática, citó el caso de dos nenas abusadas en Merlo que esperan de hace meses pasar por la cámara de observación.

Dos hermanitas que esperan declarar
“Hay dos chiquitas que fueron abusadas desde los doce a los 14 años por un pastor y no pueden alzar sus voces para que les den fecha para la cámara Gesell. Las denuncias fueron hechas en julio. Aparentemente, la fecha sería en este mes pero, aunque sólo faltan tres días para terminar noviembre, todavía, no han recibido ninguna citación”, explicó Angiono.

La preocupación de la familia de las niñas y de Angiono es que “el pastor se mudó y, seguramente, estará haciendo daño a otras niñas en otro lado de Merlo”. “¿Es triste no? Niños de jardín, niñas casi adolescentes, todos a la buena de Dios, porque no hay presupuesto para que las cámara Gesell funcione bien”, se lamentó la titular de Ma.Fa.Vi.