“Avenida Kosovo”: la conexión intransitable entre Ituzaingó y Hurlingham

Vecinos de Villa Udaondo denunciaron que la calle De La Tradición, que conecta Ituzaingó con el vecino Hurlingham, es una vía intransitable a la que bautizaron “Avenida Kosovo” porque está cubierta de cráteres, casi en su totalidad. Filmaron videos para demostrarlo.

La calle De La Tradición, que conecta Ituzaingó con Hurlingham, es fuente de insistentes reclamos y protestas por parte de los vecinos que exigen su repavimentación. El deterioro de la vía ya llegó a un extremo tal que los vehículos no pueden transitar por ella sin tener que esquivar los pozos. Los enormes baches de la calle hicieron que la bauticen “Avenida Kosovo”, porque parece bombardeada.

“La Calle De La Tradición está hecha pelota, no se puede transitar más sin romper el auto o, si andás en bici o moto, que alguien te atropelle por esquivar pozos”, se quejó el vecino Javier Pilone. Harto de romper el tren delantero de su auto, Pilone comenzó a filmar los trayectos que hace por ese camino para dar testimonio de cómo Villa Udaondo “es un barrio olvidado”. Otra vecina, Alejandra Sosa, coincidió: “Nuestro barrio está totalmente olvidado, por eso nuestra indignación”.

Promesas incumplidas y el reclamo del HCD
El concejal del GEN, en el FAUnen, Gabriel Jara, aseguró que “se han presentado muchos proyectos y de distintos bloques solicitando la pavimentación (de De La Tradición) y a pesar de haber sido votados, nada se ha hecho”. También, confirmó que desde el Ejecutivo Municipal se dijo que se iba a asfaltar, pero, hasta ahora, quedó en promesas.

Su compañero de bancada, el socialista Esteban Vallarino, agregó que “en la sesión del HCD del miércoles 12 de noviembre” comentó, “puntualmente, el incumplimiento de la promesa de pavimentar De La Tradición”. Además, se refirió a las “reparaciones precarias” de los baches que se estuvieron realizando esa semana. “El oficialismo insistió en decir que es una obra a realizar pero no dio fechas precisas. Por nuestra parte seguiremos reclamando hasta que se realice”, aseguró.