Villa Luzuriaga: vecinos se resisten a la pavimentación de una cuadra

Los frentistas de Rincón entre la avenida Don Bosco y Buchardo rechazan sumarse al plan municipal de Asfalto Comunitario para evitar un aumento del tránsito vehicular.

A pesar del progreso social que implica, los vecinos de la calle Rincón entre la avenida Don Bosco y Buchardo, en Villa Luzuriaga, se niegan a integrarse al plan municipal de Asfalto Comunitario para pavimentar la calle a bajo precio.

Ubicado a metros de la localidad moronense de Haedo, junto a las vías de la Línea Roca, se trata de uno de los últimos tramos de Rincón sin asfaltar. En los últimos años, cabe recordar, se pavimentaron la mayoría de las cuadras entre La Paz y Don Bosco.

Según señalaron desde la Delegación Municipal de Villa Luzuriaga, los frentistas en cuestión rechazan sumarse al programa oficial, mediante el cual el Municipio se hace cargo del 50 por ciento de la inversión de la obra, para “evitar las consecuencias negativas del aumento del tránsito”.

Mientras tanto, del otro lado de las vías, en Ramos Mejía, comenzó hace pocas semanas la pavimentación de cinco cuadras de la calle Nicaragua, entre la avenida Don Bosco y Triunvirato, en el marco del plan de Asfalto Comunitario.