Con denuncias de la oposición, el HCD llevará a cabo su octava sesión

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza se reunirá, este viernes, para celebrar su octava sesión ordinaria.

El viernes 28 de noviembre, el cuerpo de concejales de La Matanza celebrará la octava sesión ordinaria, en el Palacio Municipal, donde se discutirán algunos despachos de comisión. Desde la oposición aprovecharán la oportunidad para pasarle factura al oficialismo porque, según sostienen,  todavía no enviaron los proyectos más importantes, que serán tratados el 19 de diciembre.

La sesión preparatoria a la del 19 de diciembre, en la que se tratarán los proyectos vinculados a el Presupuesto y la Tarifaria, se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Ricardo Rolleri, informó que, además de las reuniones realizadas para aprobar Presupuesto y Tarifaria, están “evaluando la posibilidad de ver una prórroga del contrato de la empresa Martin y Martin”, que se encarga de la recolección de residuos.

Por su parte, desde el Frente Renovador, Fernando Asencio denunció que no tienen en sus manos para analizar el proyecto de presupuesto, “con lo cual, será difícil llegar a la sesión preparatoria con una evaluación hecha” y, como consecuencia de ello, no tendrán, “una sola pregunta para hacerle al equipo económico”.

Además, aseguró que lo más grave es que no tienen información del monto del presupuesto. “No tenemos un solo papel, no sabemos de cuánto se trata, no sabemos de cuánto es el aumento de la Tarifaria, no tenemos nada”, sentenció.

Por último, Asencio manifestó que el viernes, cuando se abra la sesión, reclamarán por el tema del presupuesto. Reiteraremos el reclamo porque ya se lo hemos pedido al presidente del Concejo, Miguel Bampini, y a Mónica Noguer, como presidente de la comisión de Economía y Hacienda, pero nadie dio una sola respuesta”, disparó. Además, dijo estar “atónito”. “No puedo creer lo que está ocurriendo, nunca pasó esto desde que soy concejal”, concluyó.