Comienza el juicio por la tragedia de Castelar

Será el próximo 17 de diciembre. Por el accidente, que ocurrió en junio de 2013, está acusado Daniel Alberto López, maquinista de la formación del Sarmiento que colisionó con otro tren que estaba parado entre las estaciones de Morón y Castelar. La tragedia dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín fijó para el 17 de diciembre el inicio del juicio oral por la tragedia de Castelar ocurrida el 13 de junio de 2013, cuando una formación del tren Sarmiento chocó contra otra que estaba parada entre las estaciones de Morón y Castelar.

En diálogo con El1 Digital, el abogado querellante de la causa, Gregorio Dalbón, aseguró: “Tenemos aprobada la absoluta responsabilidad penal del maquinista López que, no solamente pasó varios semáforos en rojo, sino que también introdujo el tren dentro de una misma vía donde ya había un tren parado no bajando la velocidad sino ascendiéndola”.

En este sentido, Dalbón reconoció que el comienzo del juicio los tenía muy preocupados y pendientes a todos, y agregó que es importante que el proceso se haga lo más rápido posible para demostrar que, lo que ocurrió en Once y en Castelar, no fueron casualidades.

“Al juicio vamos a ir con todo para empezar a desmenuzar lo que sucedió con los trenes. En 15 meses hubo tres accidentes perpetrados en el mismo ramal Sarmiento y el sindicalismo continúa, hasta ahora, impune”, declaró el defensor.

Asimismo, adelantó que el 9 de diciembre desde las 9 de la mañana, se realizará la reconstrucción del accidente donde se espera que esté presente el maquinista como así también el tren siniestrado y todas las partes que participaron del hecho aquel día.