Macri y Carrió: “Agua y aceite” para sus militantes

El Pro y las fuerzas que apoyan a Carrió en la provincia de Buenos Aires, ven con dificultad la posibilidad de un acuerdo entre ambos sectores políticos.

“Que yo no comparta su filosofía, sus pensamientos, su manera de hacer política, no quiere decir que no tengamos algún punto de coincidencia”, explicó el presidente del Pro de La Matanza, Miguel Racanelli, con respecto a la posibilidad de que Elisa Carrió compita con Mauricio Macri, en las Paso. 

 En la misma dirección, Mariano Álvarez, representante local y provincial del Movimiento Social por la Repúblia (MSR), el nuevo espacio político de Elisa Carrió, señaló que están dispuestos a dialogar con todos los espacios, menos con el PRO, ya que no comparten sus principios y valores”. 

 Ambos dirigentes políticos se mostraron dispuestos a responder a lo que digan sus dirigentes nacionales y aceptarían formar parte de un acuerdo más amplio. Sin embargo, advierten que la manera de “actuar”, del Pro y del MSR es muy diferente, “como agua y aceite”, hecho que le da la razón a la conducción del radicalismo nacional que decidió mantenerse dentro del FAUnen, tratando de sostener los más de tres millones y medio de votos que sacó el FAP y la UCR, antes de apurar un acuerdo con Mauricio Macri. 

“La verdad es que no creo que se llegue a concretar esa unidad”, evaluó Racanelli, quien, además, opinó que “todavía no hay una contestación firme del lado del PRO”. A título personal, no opino en función del partido, creo que no va concretarse, lo dudo mucho”, explicó el dirigente. 

Por su parte, Mariano Álvarez, consideró que, “Lilita no se apartó del FAUnen” sino que, en realidad, las diferentes fuerzas que la acompañan a nivel provincial y local, siguen perteneciendo al espacio. Según afirmó el dirigente, lo que Carrió anunció es que se bajaba de las reuniones de “los cinco presidenciables”, para trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Martín Lousteau.