Luz Gómez: “No quieren aceptar que se equivocaron”

En diálogo con Radio Universidad, la joven jujeña ratificó que, el calvario judicial que vivió por tres años, fue producto de una mala investigación. “La fiscalía no se quiso retractar del mal trabajo que hizo con nosotros”, aseguró.

Finalmente, en la mañana del último miércoles, el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Morón reconoció la inocencia de Luz Gómez y Diego Romero quienes, pese a la falta de pruebas en su contra, estaban siendo juzgados por el asesinato de un vecino de Castelar en 2011.

En el aire de “No duermas más” por Radio Universidad, Luz contó cómo se sintió luego de conocer la absolución. “Ahora estamos un poco más tranquilos, el miércoles fuimos con mucha incertidumbre sin saber que iba a pasar porque teníamos enfrente a un fiscal que estaba decidido a seguir culpándonos, pero el tribunal nos ha escuchado y ha visto las pruebas”, relató Luz.

“Creo que todo esto pasó porque estuvimos un años solos e hicieron lo que quisieron con nosotros. Recién después de un año se pudieron conseguir cosas para nuestra defensa y la fiscalía no se quiso retractar del mal trabajo que hizo con nosotros”, expresó.

En esa misma línea, Luz resaltó: “Hasta el día de hoy no quieren aceptar que se equivocaron y el fiscal sigue defendiendo la estructura de la mala investigación”, concluyó.