Presentan un proyecto para modificar la Ley de Diabetes

El Estado bonaerense analiza un proyecto en el que se busca modificar la Ley provincial de Diabetes, para que establezca el examen de fondo de ojos gratuito para todos los pacientes que convivan con esa enfermedad.

En diálogo con El1 Digital, Laura Da Bouza, una de las madres gestoras de la nueva Ley de Diabetes, explicó que la norma nacional ya fue votada y reglamentada, desde mediados de este año, y lo que se busca ahora es modificar la legislación que rige en la provincia.

“La ley provincial anterior, la 23.753, es muy buena pero, comparada a la nueva, tiene algunos faltantes. Por eso, el Estado bonaerense decidió no adherir y, así, modificar su propia ley”, contó Da Bouza.

Además, señaló que la Ley Nacional 26.914 tiene insumos al ciento por ciento, acorde a las prescripciones médicas y la cobertura gratuita del examen de fondo de ojos. “Este estudio, en el diabético, evalúa el riesgo de pérdida de la visión, indica la forma adecuada de tratamiento y estima el estado vascular de los otros órganos, sin ser invasivo”.

En la actualidad, los beneficios que comprende la ley de diabetes son: provisión gratuita de insulina e hipoglucemiantes orales, tiras reactivas para el control glucémico y glucosúrico, material descartable para la administración de insulina y prácticas gratuitas de los análisis bioquímicos.