Tras el paro, se normalizó el funcionamiento del transporte público

Durante la madrugada de este jueves, y durante tres horas, el servicio de transporte público se vio afectado por el paro convocado por gremios opositores.

Desde las 4 y hasta las 7 de la mañana, gremios del transporte llevaron adelante un paro, por lo cual la prestación del servicio se vio afectada y quienes debían ingresar a sus trabajos a primera hora debieron buscar una alternativa para poder llegar.

La medida de fuerza implicó que no funcionaran la mayoría de las líneas de colectivos y los subtes, por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los trenes –por el acoplamiento de la Fraternidad y parte de la Unión Ferroviaria-. Además, los portuarios y los aeropuertos se sumaron al reclamo.

De a poco, el servicio de transporte público se fue normalizando, aunque recién hacia el mediodía comenzó a funcionar sin demoras. Los que tardaron más en reanudar su recorrido, fueron ferrocarriles Sarmiento y San Martín, aunque ya funcionan con la regularidad de siempre.

Durante la jornada de protesta, convocada para reclamar la suba del mínimo no imponible y un plus salarial, no se registraron incidentes.