El ciclo de arte plástico de la UNLaM cierra el año con la muestra El Color de los Sueños

Las obras se mantienen abiertas a la visita de todo público hasta el 17 de diciembre, con entrada gratuita. Este año, la Universidad organizó 60 exposiciones.

El ciclo de exposiciones de arte plástico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) está cerrando el 2014 con la muestra El Color de los Sueños, abierta al público hasta el 17 de diciembre con entrada libre y gratuita.

Se trata de un conjunto de pinturas elaboradas por 22 alumnos del Taller de la artista Nora Pareja, que transita por el movimiento esencialista y se destaca por la vivacidad de sus colores y la libertad empleada en el proceso de creación.

“Estoy muy agradecida. Es grandioso que podamos mostrar lo que hemos hecho durante el año. Para algunas de estas artistas, es la primera vez que tienen la posibilidad de exponer sus obras”, valoró la coordinadora del taller, artista joven oriunda de Ramos Mejía.

En el acto de inauguración de la muestra, donde los participantes recibieron sus diplomas de reconocimiento, la curadora de la Universidad, Viviana Oriola, ponderó el espacio que la UNLaM les concede a los artistas emergentes de la Región.

“Me siento feliz por cerrar, con esta exhibición, un año donde tuvimos 60 muestras en el ciclo de exposiciones, con más de dos mil obras plásticas”, valoró Oriola, quien destacó, además, la realización de la Bienal de Arte Integral 2014 con la participaron de 120 artistas de diferentes expresiones.

La muestra El Color de los Sueños se puede visitar en el Espacio de Arte Quinquela Martín de la UNLaM, situada en Florencio Varela 1.903, San Justo.