Federico Presedo: “Íbamos a entrenar y no nos miraba nadie”

Luego de haber terminado el año como titular y convertir en los últimos dos partidos, el volante no se olvidó del mal momento que vivió en la gestión de Felipe De La Riva, cuando ni figuraba entre los concentrados.

Para Federico Presedo, después de la tormenta, asomó un sol gigante y resplandeciente. Tras haber sido ignorado por Felipe De La Riva, el volante respira un presente productivo, incluido en la formación titular y hasta anotándose en el marcador en los últimos dos partidos.

En diálogo con Radio Universidad, el mediocampista reconoció la situación incómoda que debió transitar cuando conducía el uruguayo. “No la pasé bien. Íbamos a entrenar y sabíamos que no nos miraba nadie. Pero bueno, son cosas que se viven en el fútbol y hay que saberlas afrontar. Tenés que estar preparado para este tipo de situaciones que vivo ahora, que venga otro técnico, como Osvaldo Rodríguez, que mira a todos y que pone al que mejor está”, razonó.

Las anotaciones contra Deportivo Merlo y Colegiales (por Copa Argentina) le insuflaron entusiasmo y lo propulsaron a ocupar otra jerarquía dentro de las consideraciones del DT: “Estoy muy contento por el final de temporada que tuvimos. También, en lo personal, por supuesto, porque terminé jugando. Los goles me dieron confianza para encarar lo que viene de otra manera”.

Al parecer, el secreto de semejante transformación estaba en la simpleza del mensaje. “Osvaldo me pide que llegue al área, pero que esté tranquilo a la hora de definir”, contó Presedo, el mismo que, en un pestañeo, pasó de sombra a luz principal.