Padres y alumnos tomaron una escuela de Rafael Castillo

Se trata de la secundaria Nº 32, ubicada en el barrio Luján. Se reunieron en asamblea y, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades, resolvieron tomar el colegio para exigir mejoras de infraestructura. “Los chicos están hacinados y la dirección funciona en un baño”, denuncian.

Tras varios reclamos y asambleas, la comisión de padres de la escuela secundaria N° 32 tomó el colegio ubicado en Aguirre al 2700, en Rafael Castillo. “Necesitamos más aulas y la construcción de dependencias como dirección, secretaría, biblioteca y preceptoría, porque no hay espacio para nada”, reclaman. 

Los padres de la escuela, ubicada en el barrio Luján, resolvieron la toma del edificio debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades. “Se llegó a un momento de hartazgo porque esta situación afecta a muchas escuelas del Partido y queremos que los chicos tengan un espacio digno”, remarcó el secretario administrativo del Suteba, Ángel Cáceres.

En diálogo con El1 Digital, el docente denunció: “Hay hacinamiento y la secundaria necesita un espacio propio, faltan dependencias y aulas, ya que es un barrio muy poblado y no damos abasto”. “La ESB N° 32 tiene aproximadamente 400 alumnos, no podemos agregar el cuarto y quinto año para ampliar la matricula porque no hay lugar”, se lamentó. 

Cáceres explicó que “en la escuela están inscribiendo cuarto año para el 2015, pero solo para turno vespertino, porque de mañana y tarde no hay espacio”. “El predio lindero se puede destinar a solucionar el problema, pero estamos esperando que el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas resuelvan esta situación”, pidió.